Laura Bueno Medina
Tijuana. – El investigador del Colegio de la Frontera Norte, Marco Reyes planteo que, la reestructuración de la Reforma Educativa avanzara cuando la línea política sea sobrepasada por la perspectiva del cambio y mejora académica.
Señalo que, aun quedaron algunos puntos bajo reserva, que no fueron incluidos en la propuesta que estaba por ser votada, ya que se requiere de mayor análisis, para su inclusión en la propuesta del Gobierno Federal Actual.
El investigador agregó que, este es sin lugar a dudas un interesante panorama, para la discusión de la Reforma Educativa, con el objetivo de mejorar la educación.
Con la discusión “atorada” en el Senado, por la falta de la mínima para la aprobación, la Reforma Educativa tendrá que esperar unos días más, al igual que, las solicitudes hechas por los involucrados.
Las modificaciones constitucionales para la Reforma Educativa aprobada en el sexenio pasada, son una de las principales prioridades del Gobierno Federal actual.
Asimismo, preciso que, la situación de los políticos debe anteponer el bien de la calidad educativa a la de los intereses políticos de cada fracción parlamentaria tanto en el Senado como en la Camara de Diputados.