Tijuana.- Durante las fiestas decembrinas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reforzará la seguridad en los bancos del primer cuadro de la ciudad y las áreas aledañas con alrededor de 600 elementos policiacos.
De acuerdo con el titular de la SSPC, Jorge Alberto Ayón Monsalve, la dependencia de seguridad tiene contemplado para ese mes un mayor despliegue de oficiales por las calles de la ciudad debido a que en esas fechas los ciudadanos tienen más flujo de dinero por los bonos o aguinaldos de fin de año.
Comentó que será en las próximos días que den más detalles de esta estrategia que van a implementar y adelantó que en este plan participarán agentes de otras corporaciones, con los cuales aseguró harán labores de seguridad de manera coordinada.
"Tenemos un plan para este mes de diciembre en dónde vamos a implementar medidas preventivas, pero aparte vamos actuar en coordinación con las demás autoridades. Ya está una estrategia. Hay un plan coordinado para que haya más presencia en las calles", declaró Ayón Monsalve.
Mencionó que este plan ya le fue entregado por el director de la policía Carlos Betancourt Carrillo. De igual manera afirmó que continuarán con el programa Cuentahabiente Seguro, el cual se implementó en la administración pasada.
Dijo que los habitantes del municipio podrán solicitar de manera gratuita a la corporación el acompañamiento de oficiales al banco para que de esta manera las personas puedan hacer sus transacciones de manera tranquila y segura.
Detalló que serán dos elementos en una unidad de la policía los que harán el acompañamiento al banco. "Vamos a seguir implementado el programa de cuentahabiente seguro para acompañarlos a sus retiros de dinero y que lleguen a donde tengan que llegar con su dinero completo".