Tijuana.- Para salvaguardar la integridad de las familias que acuden a los panteones en el Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal implementará un operativo especial en los panteones de la ciudad el 1 y 2 de noviembre.
Agentes municipales se distribuirán para realizar patrullajes preventivos en las zonas de mayor afluencia, con la finalidad de atender cualquier situación de riesgo que pudiera suscitarse.
Los oficiales mantendrán un perímetro dentro y fuera de los panteones antes y durante la celebración, así como un dispositivo vial establecido en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de agilizar la fluidez vehicular, contemplando 13 panteones municipales y seis privados.
Además de la vigilancia que se mantendrá en tierra con los elementos municipales, los drones de la corporación sostendrán vigilancia constante en los panteones cercanos a las estaciones del Centro de Operaciones Aéreas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Para finalizar, el Ayuntamiento de Tijuana exhortó a la ciudadanía a celebrar el Día de Muertos con las debidas precauciones para evitar cualquier incidente, así como a denunciar de manera oportuna cualquier actividad sospechosa.