Tijuana.- Con el arribo a Baja California de más elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, la Policía Municipal no será desplazada de sus labores de prevención, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González.
El funcionario municipal hizo énfasis en las labores de coordinación que deberán fortalecer entre los tres niveles de gobierno, en el contexto de violencia actual.
“Estamos en permanente comunicación con ellos, estamos saliendo a la calle, en algunos lugares y zonas y momentos juntos a hacer patrullajes coordinados como lo hacíamos al inicio de la administración y ahorita no es la excepción. Estamos trabajando de la mano de las fuerzas federales”, expresó.
Sánchez González opinó sobre la militarización de la seguridad pública, así como el papel de la Policía Municipal en el actual contexto de violencia en Tijuana.
“Desde hace muchos años la política pública nacional ha involucrado a las fuerzas federales en trabajos de reforzamiento de la seguridad. Esto no es nuevo, tiene mucho tiempo y bueno , es digno de reconocer el trabajo que realiza la Sedena en cualquier circunstancia. Es trabajo coordinado, las fuerzas civiles, del orden estatal y municipal, lo que tenemos que hacer es trabajar en mucha coordinación para beneficio de la ciudadanía”, manifestó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal descartó que la corporación vaya a ser desplazada por los agentes federales, insistiendo en la labor coordinada que se realiza entre las instancias gubernamentales.
“Un ciudadano cuando está en una situación de riesgo y tiene que ver con temas de seguridad No le importa si lo da el Ejército, Marina y Policía Municipal, lo que quiere es que las autoridades atiendan sus emergencias y para eso estamos y lo tenemos que hacer con mucha coordinación como lo estamos haciendo”, concluyó.