Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La mayor parte de las fuerzas federales que lleguen al estado se concentrarán en esta frontera, de acuerdo con el secretario de general del gobierno estatal, Francisco Rueda Gómez.
"Se reforzarán zonas del estado donde se requiera la presencia de ellos. Pero principalmente vienen a coadyuvar a las tareas acá en Tijuana", indicó.
Sin embargo, los detalles sobre la llegada de esos refuerzos federales para enfrentar la violencia engendrada por grupos de narcotraficantes no estaban confirmados al menos hasta la mañana de este miércoles.
Explicó que hace una semana la Subsecretaría de Gobernación llamó al ejecutivo del estado para avisar que atenderían su petición de apoyo en seguridad pública, pero no hubo precisiones.
"Iban a llegar durante esta semana un grupo de elementos federales, de la policía federal, sin precisar el número de elementos ni el día de llegada", dijo sobre esa comunicación.
Confió en que los elementos lleguen en los días estimados aunque advirtió que "por obvias razones" las autoridades federales pueden estar reservando la información.
"Pero sí es un importante (el) grupo de policías federales que vendrán a integrarse a las tareas que viene realizando el Grupo de Coordinación", anotó Rueda Gómez.
Este mismo miércoles pasado habría una reunión de ese grupo formado por los tres niveles de gobierno, donde conocerían más información sobre el arribo de los agentes, agregó.