Tijuana.- Luego de dos personas ejecutadas en diferentes restaurantes de la Zona Río en este mes de febrero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) buscará reforzar con elementos policiacos esa área, informó su titular Jorge Alberto Ayón Monsalve.
Comentó que después del homicidio registrado la tarde del martes en un restaurante de sushi ubicado en el Paseo de los Héroes, dio la orden para movilizar más unidades en esa parte de la ciudad conocida como "zona blindada".
"Ordené estas acciones y vamos a reforzar, no podemos permitir que se nos vayan a desbordar estas situaciones, ya se han dado dos casos en formas similares y los antecedentes que tengan estas personas no me corresponde a mí verlo eso le corresponde a la fiscalía", declaró Ayón Monsalve.
También mencionó que hará unos cambios de personal policiaco que se encuentra asignado a ese distrito. "Vamos a meter otras estrategias, principalmente en esta zona, voy a hacer unos movimientos ahí de personal de policía, los van a ver en el transcurso del día de hoy (ayer)".
Dio a conocer que otras de las estrategias que implementarán será colocar puntos de firma para que se garantice que haya oficiales en las áreas prioritarias. "Vamos a hacer puntos de firma en mayor número de lugares para que estemos obligando a tener mayor presencia".
El 2 de este mes un hombre y una mujer fueron atacados a balazos en el interior del restaurante El Negro Durazo, perdiendo la vida en el lugar el hombre, mientras que la mujer resultó lesionada.