Los sitios turísticos tendrán reforzamiento de recolección de basura y ordenamiento para esta temporada de verano, señaló el Delegado de la Zona Centro, Martín Muñoz.
Explicó que en las próximas semanas se estará reforzando la seguridad y manteniendo las áreas emblemáticas de la ciudad, con el objetivo de estar preparados ante la llegada de los turistas provenientes del Sur de California.
“En caso de la delegación haremos reordenamiento en la Avenida Revolución, Plaza Santa Cecilia y Andador Turístico”, señaló.
Mencionó que aún siguen trabajando en la limpieza de los comercios establecidos, ya que para el sector es prioridad la imagen de las áreas turísticas.
“Son tareas que son del día a día, el poder presentar una imagen distinta para el visitante es parte de las actividades que hacemos como delegación”, destacó.
Señaló que en el tema de la recolección masiva de basura continúa, pues alrededor de 200 toneladas se generan por día en la zona centro, sin embargo, no han registrado un aumento de dichos residuos entre comercial y ambulantes.
“Seguimos avanzando de manera positiva, sabemos que son varios aspectos, independientemente del comercio establecido, que también afecta la dinámica de la basura y sobre todo la imagen que permea sobre todo en un aspecto no muy positivo si no ordenamos la recolección de basura”, detalló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Destacó que dicha recopilación por parte del personal del municipio se realiza por lo menos dos veces por día, sin embargo, se duplica la jornada si hay acumulamientos de residuos en calles adyacentes.
“Es un tema que no es fácil de trabajar y sobre todo cuando la sociedad no se suma en tener una ciudad más ordenada y limpia”, expresó.
Lamentó que hay personas no pertenecientes a la delegación que abandonan sus residuos en las esquinas de la zona.