El operativo de supervisión se reforzará durante las vacaciones de Semana Santa, con el fin de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, sobre todo de los menores de edad, anunció la coordinadora de Inspección y Verificación municipal, Michel García Arceo.
Al menos 90 inspectores estarán verificando que no haya vendedores ambulantes vendiendo cerveza en la vía pública, especialmente en el malecón de Playas de Tijuana, mencionó.
“Reforzamos las inspecciones en los establecimientos para que se respeten las medidas de seguridad, que no haya sobrecupo y que no se les ofrezca bebidas alcohólicas a menores de edad”, indicó.
Comentó que durante el fin de Semana Santa en algunos puntos de la ciudad, como la Zona Centro y el malecón en Playas de Tijuana, es necesario fortalecer las verificaciones.
También dijo que el programa “Si bebes no manejas” se activará en puntos claves de la ciudad como es el malecón de Playas de Tijuana, la avenida Revolución y centros comerciales.
“Aprovechamos para reforzar el programa Si bebes no manejes, realizamos activaciones en puntos clave de la ciudad como lo es el malecón de Playas, la avenida Revolución y centros comerciales esto porque sabemos que hay más gente en la calle, hay turistas y para que se se informen sobre las políticas públicas”, indicó.
Apuntó que los bares serán los establecimientos con mayor presencia de inspectores para evitar que dejen ingresar o den bebidas alcohólicas a jóvenes que no cumplen con la mayoría de edad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Vamos a tener muy vigilado a los bares que no haya menores de edad dentro de estos establecimientos, les recuerdo que si una persona no logra acreditar su mayoría de edad a través de una credencial nosotros lo consideramos como menor de edad, porque no puede demostrar lo contrario, entonces puede ser motivo de clausura total al establecimiento”, explicó.