Uriel Saucedo
Tijuana.- A partir de los hechos delictivos en los que se ha visto la participación de unidades de taxis libres, como el caso en el que hubo un ataque armado en contra de dos oficiales en la colonia Sánchez Taboada, el director de la Policía Municipal, Mario Martínez, informó que reforzarán los operativos para evitar que se sigan cometiendo delitos utilizando los taxis libres clonados.
“Los operativos se están haciendo con la intención de retirar del servicio de estos vehículos que están trabajando de forma pirata. Todos los días, en coordinación con vialidad y transporte, se está trabajando”, afirmó el director Martínez.
Destacó que al estar al frente de la Dirección Municipal de Transporte Público, Francisco Castillo Fraga, quien durante gran parte de su trayectoria fue elemento de la Policía Municipal, conoce lo que requiere la comunidad en este aspecto de seguridad respecto a este tipo de transporte.
Por su parte, el presidente del Frente Transportista de Tijuana, Gabriel Lemus, señaló que los vehículos tipo taxi libre que se han visto involucradas en distintos delitos son precisamente las unidades que han señalado desde tiempo atrás como taxis clonados, que son utilizados por delincuentes para pasar desapercibidos; por esto, apoyó que existan mayores operativos y filtros para que saquen de circulación todos esos vehículos.
El área de comunicación de la Dirección Municipal de Transporte Público informó que, en lo que va de la administración, han sacado de las calles a cerca de mil 50 taxis irregulares; sin embargo, se estima que aún quedan circulando entre mil 500 y dos mil unidades.