Tijuana.- Reforzarán la seguridad para el juego de fútbol de la Liga MX entre Xolos de Tijuana y el club León de este domingo, al interior y alrededores del estadio Caliente, dijo Fernando Sánchez Gonzalez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
Mencionó que por lo regular acuden 100 elementos de la policía municipal y para este encuentro deportivo duplicarán el número de agentes, además habrá personal de tránsito y apoyo de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los asistentes.
“Estamos preparando un despliegue diferente, con mayor número de elementos en el estadio y sus alrededores, porque tenemos la información que en años anteriores los problemas o disturbios se han dado por ejemplo en plaza Galerías o en algunas otras zonas aledañas al estadio”, comentó Sánchez González.
Indicó que este reforzamiento de seguridad está programado para ciertos partidos que se disputarán durante este torneo de la Liga MX en el estadio Caliente, como los que son contra el club América, Pumas, Atlas y León.
“Tenemos identificados algunos partidos del equipo de fútbol Xolos de Tijuana donde debemos tener particular atención, entre ellos el equipo de León, con quien históricamente ha habido alguna rivalidad que lamentablemente ha salido de la cancha, donde debe haber un evento propiamente deportivo y sano”, declaró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ
En mayo de 2023, durante la jornada 16 del torneo de Clausura de la Liga MX entre los Xolos de Tijuana y el club León, hubo una pelea campal que se difundió por redes sociales.
En los videos se aprecia cómo aficionados con la camisa de León son golpeados y dejados inconscientes por aficionados del equipo local en la afueras del estadio Caliente.
El titular de la SSPCM añadió que las confrontaciones entre los aficionados han disminuido tras las medidas de restringir la entrada a las porras de los equipos visitantes, sin embargo, añadió que no “bajarán la guardia”.
La Liga MX implementó el registro de los asistentes por medio de una aplicación digital llamada “Fan ID”, para de esta manera tener identificados a los aficionados que ingresan a los estadios encaso de disturbios.