Crisstian Villicaña
Tijuana.- Tras la denuncia de robos con armas blancas y de fuego a estudiantes del Cecyte, plantel Santa Fe, se incrementará la vigilancia con el fin de poner alto a estos hechos delictivos que ponen en peligro a los jóvenes que asisten a dicha institución educativa.
"Hicimos contacto con la persona responsable de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Debo decir que generalmente nos atienden muy bien; en este caso, ya tienen conocimiento. Igualmente, hablamos con la subdelegada de ese plantel, y precisamente tendremos una reunión para eficientizar las estrategias a seguir (sic)", apuntó José de Jesús Ibarra Estrada, coordinador zona costa de Cecyte Baja California.
Una de las principales solicitudes que han hecho los directivos del Cecyte a las autoridades, es la instalación de una caseta de policía en el área para inhibir de alguna manera la presencia de delincuentes y, con ello, mantener una mayor seguridad para estudiantes y vecinos.
"Nosotros proponemos a la secretaría de seguridad pública una solución que pudiera darnos la posibilidad de resolver el problema es poniendo casetas móviles. Eso sería lo ideal dado que nos apoyan y por razones que desconocemos a veces se relaja esa frecuencia con la que nos están apoyando y es cuando aprovechan los rateros, los malos", subrayó.
La presencia policiaca juega un rol importante, razón por la cual han mantenido una cooperación constante con los elementos y buscan que esta se mantenga de manera constante.
"Lo que nosotros solicitamos, conscientes de que posiblemente no tengan la capacidad en cuanto a número de patrullas y elementos, les solicitamos que, sobre todo en las horas pico, y sobre todo en el turno de la tarde, nos apoyen, y, al mediodía sí lo han hecho. Ahorita se dio ese incidente e inmediatamente estamos reaccionando con ese punto específico", concluyó.