Reforzarán seguridad en los eventos

El alcalde de Tijuana aseguró que la Plaza Monumental de Playas de Tijuana no contaba con permisos de operación ni alcoholes

  · jueves 17 de octubre de 2019

Arturo González, presidente municipal de Tijuana / Ángeles García

Karina Torres

A raíz del ataque armado registrado al interior de la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, durante el desarrollo de un evento familiar, el alcalde Arturo González Cruz indicó que solicitarán el reforzamiento de la seguridad en todos los lugares donde se lleven a cabo actividades de esparcimientos. Lo anterior con la intención de prevenir que se registren hechos similares.

“Vamos a actuar de manera preventiva. Les vamos a pedir a los centros nocturnos, a los lugares donde hay eventos masivos que tengan prevención, que tengan las medidas de seguridad, que haya los arcos de seguridad y la revisión para evitar que sucedan tragedias en Tijuana. Lo que queremos es buscar prevenir actos como lo sucedido el domingo pasado”, reiteró González Cruz.

Puntualizó que las medidas de seguridad incluirán bares y centros nocturnos, es decir “todos los lugares con eventos que haya necesidad de seguridad” y se registre una presencia masiva de ciudadanos. El ataque armado registrado el pasado domingo 13 de octubre al interior de la Plaza Monumental, no es el primero que se presenta en un lugar de esparcimiento. Diversos bares, plazas comerciales y establecimiento públicos han sido escenario de ataques armados.

El ayuntamiento retirará los sellos de clausura de la Plaza Monumental / Cortesía

En relación a la clausura de la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, el alcalde dijo que los representantes de este espacio no contaban con los permisos de operación ni venta de alcohol correspondiente.


GARANTIZAN SEGURIDAD EN CONCIERTO DE BAD BUNNY

El ayuntamiento de Tijuana informó que, de acuerdo a lo establecido por la ley, el empresario del espectáculo denominado “Bad Bunny Por siempre Tour”, José Alfredo Rivera Cabrales, tuvo un acercamiento con las autoridades correspondientes, con la intención de manifestar el compromiso de garantizar la seguridad del establecimiento para la realización de eventos masivos.

Rivera Cabrales explicó que para tener un mejor control de acceso al masivo, que se llevará a cabo el domingo 20 de octubre del año en curso, en cada una de las puertas, se instalarán detectores de metal y habrá una doble revisión por personal profesional contratado para dicha tarea, así como seguridad privada debidamente capacitada para el correcto desarrollo del espectáculo.