La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), reforzará la seguridad en las plazas comerciales de la ciudad durante el Buen Fin, anunció el titular de la Secretaría, Juan Manuel Sánchez Rosales.
Indicó que los comerciantes solicitaron a la autoridad mayor presencia de elementos policiacos en los centros comerciales del 15 al 18 de noviembre, para evitar robos y asaltos durante el Buen Fin.
“Nos expusieron su inquietud de las festividades y eventos comerciales, este fin se viene el Buen Fin y estamos reforzando la seguridad en las plazas, para que los ciudadanos que compren sus cosas tengan certeza que no habrá eventos delictivos”, añadió.
Asimismo, dijo que están trabajando para el operativo de las próximas fechas navideñas, que aumenta la cantidad de comercios ambulantes y tianguis en la ciudad para la venta de ropa y otros productos.
Comentó que también están trabajando con la Dirección de Inspección y Verificación Municipal (DIVM) para la regularización de los comercios ambulantes que se estarán colocando en las calles de la ciudad.
“Al mismo tiempo empezamos a prever lo que puede ocurrir de cara a las festividades de fin de año, donde predomina mayor cantidad de tianguis y puestos en el área pública”, aseguró.
Además, resaltó que los comerciantes que retiren grandes cantidades de dinero pueden solicitar apoyo de las autoridades municipales para evitar asaltos, pero solo los que lo realicen de “punto a punto”.
Explicó: “¿qué es punto a punto?, que tiene que ser de un domicilio fijo de una empresa o una casa hacia al banco y regresar al mismo punto, no hay paradas intermedias para que no se preste a que los dejemos en un lugar vulnerable”.
Añadió que los interesados deben solicitarlo un día previo a los retiros o depósitos, para llevar a cabo el acompañamiento de los oficiales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Agregó que la seguridad en la Zona Centro se ha reforzado por órdenes del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, ya que al convertirse en área peatonal fue necesario la presencia policiaca.
“En este momento, contamos con sistema de videovigilancia en todo el perímetro de la avenida Revolución, sin embargo, nos tenemos que extender a las calles paralelas, porque tenemos huecos que hay que trabajar”, apuntó.