Tijuana.- Unos 25 elementos de la policía turística darán rondines de vigilancia en las calles de la Zona Centro este 31 de octubre ante la celebración norteamericana “Halloween”, mencionó el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, José Carlos Robles Literas.
Comentó que precisamente en esta fecha reforzarán la seguridad para resguardar la seguridad de los niños y niñas que visitarán el andador turístico a la hora de pedir dulces.
“Tuvimos una junta con la policía turística, para que estén los equipos preparados para ese día y estar al pendiente de cualquier situación que ponga en peligro al visitante”, indicó.
Manifestó que entre los comerciantes acordaron evitar que los adultos utilicen máscaras, con la medida de identificar a quienes rondaran por la zona y que los padres de familia se sientan seguros con los menores de edad.
“El turno que estará cubriendo, son aproximadamente de 25 oficiales que andarán en rondines en patrullas, en bicicleta y a pie, cuidando las calles adyacentes”, apuntó.
A partir de las 5:00 horas de la tarde los locatarios de la Avenida Revolución arrancarán con la entrega de dulces y a las 11:00 horas de la noche estiman cerrar las puertas de los locales comerciales.
“Los negocios y restaurantes van a dar dulces, por lo regular es de cinco de la tarde a once de la noche. Si traemos la coordinación con la policía turística y una regla muy importante es que los adultos no traigan máscaras, solo los niños, por seguridad de todos”, detalló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por otro lado, la alcaldesa municipal Monserrat Caballero Ramírez, confirmó que el 31 de octubre contarán con operativos de vigilancia en la ciudad, especialmente en el área del Centro.
“Sobre todo en el área del centro habrá vigilantes ese día, ya que hay mucha gente, pero más allá de lo que podemos hacer es decirle a los papás que estén, por favor, muy pendientes de que se llevan sus hijos a la boca”, comentó.