Reforzarán vigilancia en playas, dice Aarón Pallares

Aarón Pallares Aceves indicó que se detendrán a personas que no respeten las medidas

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · viernes 16 de octubre de 2020

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.-A dos semanas de que hayan sido abiertas las playas de Tijuana, se reforzará la vigilancia para cuidar que los bañistas acaten las medidas dictadas por el ayuntamiento de Tijuana.

El delegado de Playas de Tijuana, Aarón Pallares Aceves, admitió que por momentos se ha salido de control la situación en el litoral tijuanense, ante la falta de respeto a lo establecido por el gobierno de la ciudad.

“Los filtros y los letreros dicen que no se pueden introducir ni bebidas alcohólicas, ni alimentos, solamente es para correr, caminar y surfear. Pero la gente quiere quedarse en la arena, tomar el sol y eso nos ha complicado y se ha desbordado en algunos momentos”, agregó.

Habrá un filtro de acceso y salida. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

El funcionario municipal indicó que a partir de este fin de semana habrá un solo filtro de acceso y salida, el cual estará ubicado en el área de Los Arcos. Además, advirtió que habrá cero tolerancia a los bañistas que no cumplan las normas, los cuales serán remitidos a un juez municipal.

“Puede bañarse y meterse, pero no tirarse en la playa, tirar la toalla, sombrilla y quedarse en la arena después de salirse. Si van a acudir a la playa, que no lleven ni hieleras, alimentos, ni bebidas. Pueden dejar todo en sus vehículos“, apuntó.

El adeudo proviene de empresas. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Pallares Aceves, precisó que el aforo máximo de la playa es de 50%, aunque reconoció que no es fácil cuantificar el número de personas que representa ese porcentaje.

“La forma en que no se genera que se vea muy llena la playa, es caminar sobre ella. El cuidar la capacidad queda a criterio del personal municipal que está vigilando el lugar”, explicó.

Por último, aseguró que no se medita volver a cerrar la playa en próximas semanas, pese al nulo respeto de las reglas por parte de algunos visitantes.