Tijuana.-La Sánchez Taboada, Playas de Tijuana y Zona Centro, han sido los puntos de la ciudad donde se ha reforzado la vigilancia, informó el secretario de Seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez González.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), señaló que se han unido a los esfuerzos, la Guardia Nacional, Ejército, y la Fuerza Estatal, con el propósito de disminuir los índices de violencia e inseguridad que se presentan en esas áreas, pero en particular en uno de los focos de violencia más importante, como es la Sánchez Taboada.
“Se están reforzando los patrullajes en la Sánchez desde el día de ayer, en el trabajo coordinado que formó el general Saúl Luna Jaimes. Con las Fuerzas Federales, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, como con la Secretaría de Seguridad Estado, la propia Fiscalía con elementos de la Agencia Estatal de Investigación. Son operativos en diversos distritos, incluidos Sánchez Taboada”, abundó.
Desde las últimas horas se ha notado la presencia policial en esas zonas que dio a conocer el funcionario municipal, al reportarse la instalación de más retenes, así como más patrullaje por parte de elementos policiales.
“Va a haber estrategias diferentes, no la voy a informar, pero sí estrategias diferentes”, remarcó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sánchez González fue cuestionado sobre el múltiple homicidio registrado el pasado miércoles en la colonia Sánchez Taboada, indicó que aún no hay detenidos, aunque señaló que se tenía identificados a los ahora occisos, como generadores de violencia e integrantes de un grupo delictivo.
“El ataque vino de otro grupo delictivo. Tiene que ver con el delito de narcomenudeo, que hay en la zona y a eso se debió el ataque. Era en una casa donde estaban bebiendo bebidas alcohólicas, llegaron otras personas y los agredieron”, apuntó.
Y remató: “En el caso del día de ayer (miércoles) no logramos detener a nadie en el momento, pero en muchas otras ocasiones reacciona y logramos detener a las personas agresoras y ponerlo a disposición de la autoridad. Es muy difícil cuando sucede en un convivio, dentro de una casa, ahí cómo le hacemos para poder estar preparados y saber lo que va a pasar”.