Tijuana.- Tres mil 800 mujeres han sido atendidas en el Centro de Justicia para Mujeres (Cejum), informó la directora general de dicho espacio, Magdalena Bautista Ramírez.
La funcionaria resaltó que en el tiempo que va de la actual administración estatal, se superó la cifra de 307 féminas que habían sido recibidas en los dos gobiernos anteriores.
“La prioridad ha sido acompañar a las mujeres víctimas de manera transversal y por eso la importancia de la presencia de instituciones tan importantes como la Fiscalía y Poder Judicial”, agregó.
Recordó que en agosto pasado se presentó en el Congreso Estatal una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer al Cejum, en el contexto del impulso a nivel nacional de leyes enfocadas en el tema.
“Es buscar la armonización local con relación a la ley general de acceso a las mujeres de una vida libre de violencia”, apuntó.
Recalcó que se pretende consolidar la atención, la sanción y la erradicación de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas del país.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“A través de esta iniciativa hemos incluido la prevención y la atención de las instancias que tienen que ver con la atención de las mujeres que son víctimas o sobrevivientes de violencia”, agregó.
Mencionó que la reforma contempla también la obligatoriedad de otras instituciones para signar enlaces con perspectiva de género, con el propósito de que brinden sus servicios dentro de las mismas instalaciones del Centro de Justicia.
“Para que las mujeres se encuentren bajo un mismo techo todos los servicios que tienen que ver con la atención para ellas, así como para sus hijos”, expuso.