Las organizaciones de comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo y la Central de Abastos, decidieron tomar medidas para evitar contagios y garantizar el abasto de cereales, frutas y verduras para residentes de esta frontera y localidades cercanas.
De acuerdo con la dirigente de la Unión de Comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo Irma Mendoza, se trata de brindar la mejor atención y servicio a los clientes pero con el cuidado adecuado de la salud de ellos y los empleados de bodegas y expendios en estos dos lugares considerados los más importantes centros de abasto de esta frontera.
Indicó que la entrada al mercado Hidalgo quedará restringida a dos accesos y se pedirá a visitantes que sin ningún pretexto usen cubre bocas. Además precisó se solicitará que sólo un integrante de la familia haga las compras aunque vengan dos en el auto.
Mendoza Cuadra indicó que hay una preocupación real en todos los integrantes de estas uniones de comerciantes.
Tenemos claro, precisó , que la prioridad es la salud de todos y por ello ya se ordenó la sanitización de todas las instalaciones del mercado, a diario, se tiene un control estricto de la limpieza en cada local, tanto exterior como interior y todos los trabajadores que atienden al público se capacitaron en el tema de higiene y limpieza.
Agregó que en breve y a través de la página de Facebook del Mercado se dará a conocer la lista de teléfonos y locales donde los clientes podrán ordenar su mandado y en media hora pasar por la mercancía que les será llevada hasta su auto.
Sólo queremos contribuir a alcanzar la salud para todos y no exponer a clientes y empleados al contagio del Covid-19.
La presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado indicó que ya no se permitirá el Ingreso de niños como medida sanitaria.
Por lo que respecta a la Central de Abastos, el uso de cubrebocas es obligatorio para tener acceso a sus instalaciones, y la restricción para no entrar con niños así como el número de familiares que pueden hacer las compras es dos personas por grupo.