Crisstian Villicaña
Tijuana.- Elementos del ejército de los Estados Unidos colocaron la mañana del día de ayer protección en tres de los carriles que sirven para cruzar la frontera por la garita de San Ysidro. Con la colocación de muros y cercos de alambre de púas, las autoridades norteamericanas buscan frenar el posible cruce ilegal de las personas que integran la caravana migrante.
Fue desde temprana hora que los soldados comenzaron a realizar los trabajos en la garita bajo la supervisión de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y personas que hacían fila para ingresar al vecino país.
De acuerdo a un tuit publicado en la cuenta oficial del Consulado de los Estados Unidos en Tijuana, el cierre de los tres carriles del norte de la garita de San Ysidro se debe a la tarea de reforzar medidas de seguridad.
Ante este panorama, algunos de los migrantes que llegaron en la caravana migrante pidieron no ser tachados de delincuentes, ya que ellos vienen con la única intención de conseguir un empleo para poder sacar adelante a sus familias tal y como es el caso de Alfredo, quien dejó a sus padres y un hijo en su natal Honduras para poder llegar a esta ciudad con miras a obtener el asilo en los Estados Unidos y, con ello, la ilusión de una vida más estable para él y los suyos.
Algunos de los migrantes que llegaron en la caravana migrante pidieron no ser tachados de delincuentes