Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Industriales de la Mesa de Otay reforzarán su seguridad, ante los constantes hechos delictivos que se registran en la zona, informó el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González.
Según el líder empresarial, los delitos más comunes en la zona son el robo con arma blanca, arma de fuego, robo de automóviles, además del atraco a casa habitación y al interior de las empresas.
“Esto hace que invierta más en seguridad, nosotros somos el ejemplo anteriormente no habíamos hecho nada porque son nuestros vecinos la delegación centenario, pero ya tomamos cartas en el asunto, hay nuevo sistema de seguridad, se pusieron cámaras en donde tenemos que protegernos, no somos partidiarios de poner rejas en las puertas, porque cuando hagamos eso es que perdemos la confianza”, expuso.
Con la entrada de la nueva administración municipal, Díaz González confió en que haya una mejor coordinación entre sector industrial y gobierno, con el propósito de reducir los índices delincuenciales en esa zona de la ciudad.
“Se tomaron acciones y habló con el secretario, director de Policía, jefe de distrito y se hicieron planteamientos y recomendaciones. Hay que dar un tiempo de dos meses y pusimos plazo para ver resultados en materia de seguridad pública en la zona industrial y con base a eso, tomar decisiones y saber qué rumbo vamos a seguir”, expuso.
A casi un mes de que asumiera la presidencia municipal de Tijuana, el presidente de AIMO consideró que Arturo González Cruz tiene mayor disposición de atender el tema de seguridad.
“Creemos que si trabajamos de la mano, vamos a obtener los resultados que estamos buscando. Tenemos una gran expectativa, una solución y que se lleven a cabo los compromisos que están realizando. El alcalde no anda con discursos y evasivas, toca los temas puntuales y como toca los temas puntuales, creemos que se van a lograr los objetivos”, concluyó.