Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El regreso del gremio de taxis amarillos a la garita internacional trajo un reforzamiento en la vigilancia de la zona, comentó el director de policía Mario Martínez.
"Tenemos personal tanto de policía como de tránsito y vialidad y transporte con la intención de inhibir cualquier problema que se pueda dar en el lugar", afirmó.
La vigilancia, apuntó, creció desde que supieron de la decisión del tribunal en beneficio de los taxistas, y abarca la avenida De la Amistad, la rampa Xicoténcatl, el cruce peatonal en la colonia federal.
Asegurar que hay 30 elementos para mantener el orden, y si es necesario puede hacer la cantidad.
"No ha habido ninguna tolerancia. Alguien ha cometido una falta administrativa, un delito, se ha presentado en la forma debida", dijo.
El retiro del gremio de taxis amarillos fue a mediados del año pasado, luego de una agresión de choferes a un grupo de ciudadanos mexicanos que venían del norte y no querían usar su servicio.
No era la primera vez que ocurría, porque antes las víctimas eran choferes de Uber y camiones de la compañía "Ticketón" que traslada turistas.
Pero esa vez, entre las víctimas de los choferes había personas cercanas a los servidores públicos y los conocedores de los medios de comunicación.