Tijuana.- La dinámica que llevará el nuevo secretario de gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, elegido para este cargo el pasado lunes 30 de enero, será compleja, sin embargo, ha tenido mayor comunicación con los regidores en comparación con sus antecesores, indicó Edgar Montiel, regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos Asuntos Indígenas y Migración.
“Quizá el primer perfil (Jorge Salazar) ni siquiera tuvo la atención de la afinidad del acercamiento con el cabildo. El segundo perfil (Jesús García) vino a darle orden interno a todo el desbarajuste que había, y el tercer perfil (Bujanda Ruiz) le va a tocar fortalecer esas áreas y tener mayor relación con Cabildo”, explicó el funcionario.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al ser cuestionado sobre las posibles situaciones por las que el XXIV Ayuntamiento de Tijuana ha tenido tres regidores en un periodo de un año tres meses, el regidor mencionó que la Secretaría de Gobierno tiene muchos temas complejos, y en la toma de decisiones tan trascendentales “pesa mucho el poder en una silla”.
“Quizá a la primera persona lo mareo, la segunda quizá quiso sobrepasar con su poder, y esta tercera está ajustándose a que este es un proyecto donde la cabeza es Montserrat Caballero (alcaldesa de Tijuana), y esta persona se está acoplando a ese engraneque es la alcaldesa, hay que esperar unos meses para ver la dinámica que se va llevando”, añadió.
Desde el punto de vista del regidor, Bujanda Ruiz abona sobre los perfiles anteriores de los secretarios de gobierno, pues se ha comunicado con los regidores directamente mientras recorre sus oficinas, en un periodo no mayor a dos semanas desde su elección.