Luego de que fuera colocada una manta con un mensaje alusivo al abuso de menores, Enrique Anaya Mata, regidor del Ayuntamiento de Tijuana, interpondrá una demanda penal contra quien resulte responsable.
El viernes pasado, fue reportado al número de emergencias que personas no identificadas, colocaron una manta en un puente peatonal a la altura del Hospital General de Tijuana, en la cual se leía: “los niños no se tocan Anaya Regidor”, junto con una foto del edil y un infante.
“Esto no se queda así", apuntó Anaya Mata.
El regidor admitió que aunque en este tipo de delitos es “difícil perseguir a los culpables”, presentará una denuncia formal.
Anaya Mata indicó que al momento no sospecha de ningún grupo delictivo o persona, de haber colocado la manta y señaló que se puede deber a una cuestión política.
Agregó que previo a la colocación de la manta, no había recibido amenazas.
“Mi actuar en la vida personal y política siempre es con mucha responsabilidad y respeto hacia mis semejantes”, comentó.
En las últimas semanas han sido colocadas mantas en diversos puntos de la ciudad, desde amenazas a cantantes y grupos musicales para que no den un concierto y a funcionarios por supuestas irregularidades en su actuar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Da tristeza mirar que el crimen organizado marque la agenda de la ciudad de que se debe de hacer y que no”, opinó el edil al respecto.