Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Regidores denunciaron que no hay transparencia ni democracia en el Cabildo y todo son imposiciones desde la presidencia.
El posicionamiento fue hecho por los ediles Roberto Quijano, independiente; Luis Torres, independiente y ex integrante de la fracción panista, además de Manuel Rodríguez Monárrez.
Acusaron que la falta de una sesión ordinaria, en la que los regidores presenten sus propuestas, ha originado que solo se presenten al pleno las iniciativas de la alcaldía.
Además informaron que tras ser notificados que se canceló una sesión programada para el pasado 28 de mayo, decidieron convocar ellos pero sólo consiguieron apoyo de otros dos regidores y no de los nueve que pide el reglamento.
Ahora la Secretaría de Gobierno convocó a sesión para el próximo sábado, pero será privada y desconocen desde temas a discutir hasta la razón para convocar a la sesión a puerta cerrada que permite el reglamento.
Los dos apoyos que lograron fueron de la regidora Ivette Casilllas, del Partido Acción Nacional (PAN), y Miguel Pérez Torres, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque ninguno de los dos estuvo en la conferencia.
Los inconformes dijeron que la Secretaría de Gobierno convocó a sesión para el próximo sábado por la tarde, pero será privada y desconocen desde los temas a discutir hasta la razón para convocar a la sesión a puerta cerrada que permite el reglamento cuando hay justificación.
Los tres ediles dijeron que atenderán la convocatoria para cumplir con el reglamento, y el regidor Quijano Sosa afirmó que pedirá que la sesión sea en el patio central del palacio municipal.