Tijuana.- Regidores del XXIV Ayuntamiento de Tijuana no han presentado solicitud formal para realizar alguna sesión ordinaria de cabildo, dijo Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana.
“Ellos me dijeron que iban a manejar un calendario de actividades, todavía no lo he recibido”, señaló Montserrat Caballero.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Añadió que pueden sesionar el día que sea, “hay suficientes temas a tratar y cada regidor tiene la libertad de expresar sus iniciativas”.
Invitó a los regidores a que digan qué iniciativas han presentado, cuáles están pendientes y desean que avancen.
“Estoy acostumbrada a sesionar cada semana como diputada del congreso local, entonces podemos sesionar cuando ellos me lo indiquen”, reiteró.
La alcaldesa no proporcionó una fecha que se tenga prevista para una sesión ordinaria, sesiones en las que los regidores pueden incluir temas propios.
La regidora Miriam Patricia Echeverría, declaró al Sol de Tijuana que hasta el momento el cabildo del XXIV ha tenido únicamente sesiones extraordinarias, donde sólo se tratan temas urgentes y aprobación de gastos.
“Nos dijeron que ya iban a bajar los temas de los regidores que faltaban, pero a la fecha no nos han notificado”, manifestó.
Explicó que la ciudadanía les entrega peticiones para que a su vez las suban al cabildo, algo que no han podido realizar.