Regidores tuvieron poco peso: Quijano

“Nada más opinaban a favor, y era lamer suelas” Roberto Quijano Regidor independiente

  · martes 30 de julio de 2019

Daniel Ángel Rubio

Los regidores de oposición tuvieron poco peso dentro del Ayuntamiento de Tijuana, pero tampoco lo tuvieron los ediles del Partido Acción Nacional (PAN), consideró Roberto Quijano, regidor sin partido político.

Agregó que esa mayoría de sus compañeros de Cabildo solo siguió la voluntad del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Foto: José Luis Camarillo

“Pintaron menos, porque ni siquiera opinaban. Nada más opinaban a favor, y era lamer suelas. Nosotros sí poníamos los temas sobre la mesa, la discusión, el análisis”, agregó el edil emanado de la iniciativa privada.

Por ese comportamiento consideró que los ediles de oposición fueron responsables, mientras que la fracción del PAN tuvo que seguir la línea que recibían aunque no estuvieran completamente de acuerdo.

“Prácticamente todos los regidores en algún momento se acercaron conmigo. Me dijeron que no estaban de acuerdo con lo que se estaba votando, pero era la instrucción que habían recibido”, afirmó.

Quijano Sosa también habló sobre la transición de gobierno que empezó formalmente este lunes luego de que el alcalde Juan Manuel Gastélum argumentara que por ley no podían iniciar antes, como lo hicieron otros municipios.

“Nada más demuestra su falta de visión política, su miopía política y su falta de transparencia”, agregó el regidor independiente al considerar que ese tiempo pudo servir para que la administración saliente aclarara las sospechas de malos manejos que pesan en su contra.

“Salvo, que como muchos sospechamos, hay mucho que ocultar. Si ese fuera el caso está bien, que oculten todo lo que quieran ocultar. Al final del día va a salir a la luz pública la información”, comentó.

En el caso de los regidores, agregó, para la transición deben entregar a Asuntos de Cabildo la información que recibirán los nuevos ediles que integrarán el XXIII Ayuntamiento.

“Nada más opinaban a favor, y era lamer suelas” Roberto Quijano Regidor independiente

TEMAS