Laura Bueno Medina
Tijuana.- Alrededor de 40% de los contribuyentes se ha retrasado en sus obligaciones municipales, de acuerdo con la estadística de la Recaudación de Rentas Municipal.
Del padrón total de contribuyentes en Tijuana, son aproximadamente 615 mil cuentas en Tijuana; se espera que se presente 70% de los contribuyentes que están al corriente durante el primer trimestre del año debido a los incentivos existentes.
Mientras que con el resto de los contribuyentes, que representan un 30%, se espera que lo hagan durante los siguientes nueve meses del año para que no generen multas mayores.
Juan Pablo Guerrero Mercado, recaudador de rentas del 22 Ayuntamiento de Tijuana, mencionó que durante la primera quincena del año se ha tenido una respuesta positiva por parte de los contribuyentes.
“Se han acercado en buena cantidad a hacer frente al pago del impuesto predial”, indicó el recaudador agregando que, durante los primeros 10 días del año, se tuvo el pago de alrededor de 20 mil cuentas adicionales al numero atendido en el inicio del año 2018.
Lo anterior, señaló Guerrero Mercado, es muestra de una reacción positiva ante los incentivos que el Gobierno Municipal implementó para los primeros tres meses del año, que son del 12, 10 y 6% en enero, febrero y marzo respectivamente.
Adicional a esto, el 22 Ayuntamiento ofrece la condonación de multas y recargos a 100% en el pago de impuestos y derechos con vigencia hasta el día 31 de marzo de 2019.