/ lunes 20 de agosto de 2018

Registra Condusef más de 14 mil quejas

Durante 2018, hasta el mes de julio, la Condusef realizó un millón 275 mil 140 acciones de defensa de usuarios

Juan Miguel Hernández


Tijuana.- En lo que va del año, la cifra de quejas contra instituciones financieras asciende a 14 mil 137 asuntos en Baja California.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hasta julio pasado han sido registrados en la entidad un gran número de quejas contra bancos y otras instituciones por realizar malas prácticas contra de los usuarios.

Cada mes, en Baja California, se ha mantenido la tendencia por arriba de los dos mil asuntos siendo mayo, con dos mil 258 casos, el mes con más atenciones.

Aunque Baja California registra un alto número de quejas y atenciones en contra de instituciones financieras, apenas representa 1% de todos los asuntos en el país, rubro que lidera la delegación de la zona metropolitana con 46 mil 737 atenciones.

Según la Condusef, los bancos concentran 53% del total de las reclamaciones seguido de los seguros con 17% y las sociedades de información crediticia con 14%.

La dependencia federal presume que, en promedio, 53.3% de los asuntos atendidos resultan favorables para el usuario.

Juan Miguel Hernández


Tijuana.- En lo que va del año, la cifra de quejas contra instituciones financieras asciende a 14 mil 137 asuntos en Baja California.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hasta julio pasado han sido registrados en la entidad un gran número de quejas contra bancos y otras instituciones por realizar malas prácticas contra de los usuarios.

Cada mes, en Baja California, se ha mantenido la tendencia por arriba de los dos mil asuntos siendo mayo, con dos mil 258 casos, el mes con más atenciones.

Aunque Baja California registra un alto número de quejas y atenciones en contra de instituciones financieras, apenas representa 1% de todos los asuntos en el país, rubro que lidera la delegación de la zona metropolitana con 46 mil 737 atenciones.

Según la Condusef, los bancos concentran 53% del total de las reclamaciones seguido de los seguros con 17% y las sociedades de información crediticia con 14%.

La dependencia federal presume que, en promedio, 53.3% de los asuntos atendidos resultan favorables para el usuario.

Local

Sindicatura revisa fallo en contra del municipio por 300 millones de pesos

La titular de la Sindicatura mencionó que este expediente está siendo revisado al igual que otros, como parte de la entrega-recepción que empezó a partir del pasado 1 de octubre

Local

Programa Estatal Hídrico lleva 53% de avance: Seproa

Dicho programa cuenta con 58 proyectos de infraestructura hidráulica, 48 están en ejecución y solo han sido concluidos seis

Local

Firmarán SDIF y CCE acuerdo para abrir bolsa de trabajo a personas con discapacidad

Actualmente hay 68 mil personas discapacitadas en la ciudad, pero solo 7 mil 500 cuentan con la Credencial y Tarjetón de Discapacidad de manera permanente

Deportes

Se desarrolló la primera Carrera del Bienestar 4k

El evento pedestre reunió a cerca de 400 corredores, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la violencia contra las mujeres.

Info

Tijuanenses tienen pocos días para proponer iniciativas que formen parte del PMD

El Plan de Desarrollo Municipal es el instrumento en el que se basarán las decisiones en materia de gasto e inversión para la aplicación de recursos públicos, dijo el director del Implan

Local

Sin casos de influenza en BC previo a la temporada invernal: Isesalud

En menos de cuatro semanas, el sector salud ha aplicado un total 350 mil dosis para combatir esta enfermedad, lo que ha permitido controlar los contagios