Alejandra García
Tijuana.- Ocho casos más de picadura de mantarraya se sumaron a la lista de personas que sufrieron este tipo de lesión en las inmediaciones de las playas de Tijuana, informó el director de rescate acuático de la ciudad Juan Hernández Liñan.
Explicó que, durante la mañana del viernes, se registraron dos nuevos casos, lo que da un promedio de 15 víctimas de picadura de mantarraya en la ciudad; mientras que, durante el domingo, se registró un caso más.
“No habíamos registrado nuevos casos; pero, como subió la temperatura, las mantarrayas salen cuando hace más calor", explicó.
Una de las personas lesionadas requirió ser trasladada para recibir atención médica.
Los pasados 19 y 20 de este mes, se registraron un total de ocho casos en ambos días. En aquella ocasión no fue necesario el traslado de las víctimas a un hospital para darles atención médica adicional.
Entre los afectados, además de turistas, se registró a una joven voluntaria del campamento de salvavidas y a dos menores que participaban en dichas actividades.
Ante la presente temporada de calor, Hernández Liñan exhortó a los bañistas extremar precauciones para evitar mayores casos como estos.
Entre las recomendaciones, reiteró que quienes ingresen al mar lo hagan arrastrando los pies para evitar pisarlas y ser atacados.