Tijuana.-En algunas zonas de la ciudad ya se reporta el regreso del servicio de agua desde la madrugada, mientras que en ciertas colonias sigue suspendido el suministro desde el lunes pasado.
Sergio Molina, residente de la colonia Altamira, aseguró que este corte le fue “bien”, pues en otras ocasiones había sufrido que se retrasara el regreso o se adelantara la interrupción del suministro.
“Tenemos un tambo y lo llenamos y nos alcanza para los días en que está más o menos planteado, pero muchas veces preocupa más la incertidumbre, no sabes si va a llegar a tiempo porque también en otras ocasiones dice que regresa un día pero no regresa”, comentó.
Agregó que debido a la carencia del vital líquido este par de días, debió cambiar sus hábitos.
“Para no vaciar la reserva procuras cambiar tus hábitos, acá en mi casa usamos desechables, compramos comida en la calle porque hay que priorizar el agua para bañarse y mantener la higiene”, agregó.
La ciudadana Romina Gutiérrez, residente de la colonia Independencia, no ha corrido con la misma suerte, pues hasta medio de este miércoles aún no tenía el servicio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Me da mucho coraje que no sean puntuales con sus cortes de agua pero cuando vas a quejarte de algún problema que ellos ocasionaron, hacen caso omiso de los reportes”, manifestó.
En ese sentido, se quejó de que desde hace más de cuatro meses fueron a abrir el pavimento de la entrada de su casa para arreglar una tubería, y hasta la fecha no la arreglan, pese a que el compromiso era hacerlo el 15 de mayo.
“En ese entonces, llovía mucho, se hizo lodo y el camión de basura se atoró, chocando con el árbol de la entrada. Fui a las oficinas a presentar mi queja, con fotos y todo, y quedaron de arreglarlo en un mes, llega la fecha y no vienen. Marco, y me dicen que no hay reporte o queja registrada, cuando yo personalmente fui a hacerla”, abundó.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Servicios Públicos ya concluyó la última etapa del Programa de Rehabilitación del acueducto Florido-Aguaje.
El organismo informó que el equipo técnico, operativo y las brigadas de campo de la paraestatal, realizaron la reparación de cinco fugas y ejecutaron dos obras de refuerzo para el sistema que abastece de agua potable a Tijuana y Playas de Rosarito.
La CESPT sugirió no demandar agua en exceso, utilizar sólo lo indispensable para las actividades básicas, ya que esto permitirá el llenado de tanques y agilizará la estabilización del sistema.
De igual manera revisar que su llave de paso general se encuentre abierta y que las llaves dentro de su hogar o negocio se encuentren cerradas.