Regresan las lluvias y las bajas temperaturas a la región, debido a la llegada del frente frío (Núm. 34) y la Séptima Tormenta Invernal recorrerán el noroeste y parte del norte del territorio nacional, manteniendo ambiente frío a muy frío, vientos intensos con tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes. Así como ambiente gélido y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias llegarán a Tijuana a partir del martes 21 de febrero, con una mínima de 9º centígrados, así como fuertes vientos del O de 30 a 50 km/h y 60% probabilidades de lluvia. Las lluvias continuarán hasta la tarde del domingo 26 de febrero.
Para el día miércoles 22 de febrero, el frente frío (Núm. 34) se extenderá sobre el norte de México, mientras que la Séptima Tormenta Invernal se desplazará rápidamente sobre la frontera norte de la República Mexicana, estos sistemas originarán vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras sobre estados de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el noreste del país.
Un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar ingresará al norte de Baja California, reforzando el ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada, así como la probabilidad de lluvias y vientos intensos con tolvaneras sobre Baja California y Sonora. A su vez, continuará la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
El jueves y viernes el nuevo frente frío recorrerá el noroeste y norte de México, mientras que la vaguada polar se extenderá sobre el noroeste del país, estos sistemas ocasionarán fuertes rachas de viento y lluvias aisladas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Baja California, además de caída de aguanieve y/o nieve en sierras de citado estado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los chubascos continuarán en Tijuana durante el fin de semana, con temperaturas máximas de 12º centrígrados, y con mínimas de 7º, debido al frente frío. Se esperan vientos del O de 15 a 25 km/h, con 40% probabilidades de lluvia. Se prevé que para la tarde del domingo el cielo quede prácticamente cubierto, sin pronóstico de chubascos para el lunes.