Tijuana.- En algunas zonas de la ciudad ya se reportó el regreso del servicio de agua desde la madrugada, sin embargo, colonos de Loma Bonita temen que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) recorte de nuevo el suministro.
Tras la inundación de la planta de bombeo Panamericano, ocasionada por las intensas lluvias que dejó la tormenta tropical “Hilary” este fin de semana, alrededor de 90 colonias reportaron corte de suministro de agua.
Sugeey Estrada, residente de la colonia Loma Bonita, aseguró que el servicio regresó en la madrugada del martes, pero prevé que en la semana la Comisión interrumpa de nuevo el suministro.
“Debajo de mi casa se está tirando agua de drenaje, lo más probable es que la van a estar cortando y cortando en toda la semana, siempre nos hacen eso en la colonia”, expresó la vecina.
Señaló que los residentes observan que con frecuencia los trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana laboran durante la noche, ya que es poco probable que utilicen el servicio de agua potable en ese horario.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Aseguró que la colonia lleva varios meses arrastrando este problema, además de que los colonos se muestran inconformes por la alta tarifa de los recibos de pago sin importar que consuman menos de lo normal a causa de los constantes cortes.
“Cada año es lo mismo, en tiempo de calor nos limitan mucho el agua y nos avisan después de que ya lo recortaron, mientras que otras colonias les avisan una semana antes”, aseguró.
Por otra parte, el director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que las instalaciones afectadas por las lluvias fueron regularizadas este martes.
A través de un comunicado, la paraestatal expuso que el tanque Obrera quedó sin energía eléctrica y dejó sin suministro a las colonias de su zona de afluencia, esperando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para reconectar el servicio.