Tijuana.-Tras 21 días de licencia, reasumió el cargo de presidente municipal Arturo González Cruz, este jueves 5 de noviembre.
En sus primeras declaraciones, González Cruz aseguró mantener la intención de postularse electoralmente, que no hay diferencias con su suplente, que la renuncia del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tijuana, Jorge Ayón Monsalve, se debió a que tiene ofrecimientos de trabajo a nivel nacional.
Ayón tiene ofrecimientos a nivel nacional y ha platicado conmigo al respecto, yo le he insistido en que pueda continuar al frente de la Secretaría de Seguridad aquí en Tijuana, sin embargo, pues yo tengo que respetar la decisión de cada persona, y desde luego si tienen una mejor alternativa, pues bienvenida, yo estaré atento durante estos días
Mencionó que hasta el momento no ha sido válida la renuncia del secretario Ayón y que su permanencia en el gabinete se decidirá en los próximos días “no hay propuestas para un relevo en caso de hacer válida la renuncia”.
Según un boletín difundido por la Dirección de Comunicación Social, el alcalde Arturo González Cruz regresó alrededor de las 9:00 horas de este jueves 5 de noviembre, pero el oficio de renuncia del secretario de Seguridad Pública estaba dirigido a la alcaldesa suplente Karla Patricia Ruiz Mcfarland, y el sello de recepción muestra que se presentó el documento casi dos horas después.
★ ¡Da click a la estrella y síguenos en Google News!
Sobre la alcaldesa suplente Karla Patricia Ruiz Macfarland, Gonzalez Cruz aseguró que tenía una buena relación y las puertas están abiertas para su regreso como secretaria de Educación, puesto en el que se desempeñaba antes de tomar posesión, pero de momento no le ha manifestado si continuará en el gabinete y regresó con su familia.
“La situación del regreso siempre lo discutimos desde el principio, desde un inicio de la administración, desde que ella me acompañó en la fórmula -como suplente-”.
El alcalde mencionó que su licencia se debió a que tenía que atender cuestiones personales y políticas dentro del partido que milita, Morena, y no quería entorpecer con la función de alcalde.
Reiteró que continúan con sus aspiraciones políticas estatales y aunque no dio el cargo, se habla que es por la gubernatura de Baja California.
Continuaré en espera de la convocatoria que mi partido realice, mis derechos políticos los voy a ejercer. Este mensaje es para aquellos que continúan intentando denostar: no renunciaré a esos derechos políticos y hoy más que nunca tengo la firmeza en que necesita Baja California un cambio urgente
Mencionó que dependiendo de la convocatoria del proceso interno de Morena, determinará si continuará en la alcaldía o si se retira del cargo, pues sus aspiraciones políticas son reales.
“Hay que esperar a ver los requisitos, la convocatoria -que se daría a finales de la semana próxima- y ya una vez que tengamos eso vamos a poder determinar al respecto”.