Tijuana.-La ópera se ha convertido en un género musical que día con día tiene más adeptos, expresó María Teresa Riqué Jaime, directora de la Ópera de Tijuana, durante la rueda de prensa donde se anunció el vigésimo festival de Ópera en la Calle.
“Otra particularidad que ha tenido el festival es la cantidad de gente que acude a otros eventos de la ópera. La ópera ya no es tan ajena como hace algunos años, es un género musical que cada día toma y tiene más adeptos, eso es una gran satisfacción, es algo que nos llena de orgullo y nos tiene muy felices”, añadió la directora.
Ópera en la Calle presentará su vigésima edición este sábado 8 de julio en la calle 5 de la colonia Libertad a partir de las 14:00 horas, y el evento concluirá hasta la medianoche de acuerdo con Riqué Jaime.
“En esta ocasión van a participar alrededor de 400 artistas, más otras 200 personas entre proveedores, voluntarios y creativos. 600 personas en total que se reúnen para ofrecer un programa artístico de muy buena calidad”, detalló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El ingreso al evento no tiene costo y es apto para todas las edades, además participarán niños, jóvenes y adultos de todas las edades.
Riqué Jaime destacó que este año en Ópera en la Calle se llevará a cabo el proyecto “Intervención de Fachadas”, donde participarán alumnos de arquitectura y diseño del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) coordinados por Samantha Luna.
“La participación de artistas ha sido muy solidaria, también la de los vecinos”, agregó.
La directora también mencionó que en el transcurso del evento se espera que el número de espectadores sea de aproximadamente 10 mil personas.
“Creo que a partir del 2016 ha incrementado el número considerablemente. En 2016 se registraron alrededor de siete mil. Cuando hemos ido a otras colonias como extensiones del festival hemos promediado 12 mil personas”, detalló.