Tijuana.-Con una población de 500 mil habitantes, abarcando por completo las delegaciones de La Presa Abelardo L. Rodríguez y La Presa Este, es la propuesta para que la Zona Este de Tijuana se convierta en un nuevo municipio.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Pro Municipalización Zona Este, Filiberto Pozos Zurita, detalló que hasta el 31 de octubre se estarán recabando firmas de los ciudadanos para escuchar su opinión sobre la propuesta.
“Luego se va a llevar una consulta el 31 de octubre, ese día habrá centros de votación y la gente votará si está en contra o a favor de la municipalización”, expuso el promotor, quien agregó que buscarán el respaldo del Instituto Estatal Electoral para el ejercicio (IEEBC).
De igual manera, adelantó que el próximo viernes se presentará en el Congreso de Baja California, la solicitud para que el Poder Legislativo evalúe la viabilidad del proyecto sobre la municipalización de la Zona Este.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
Pozos Zurita, indicó que además el nuevo municipio abarcaría parte de la Delegación Cerro Colorado, así como colonias como la 10 de mayo, Rinconada, La Morita, El Niño, Villa del Campo, entre otras tantas.
“Ya nos identificamos con la Zona Este, decimos que somos de ahí. Si logramos que se vuelva municipio y logramos que exista planeación e infraestructura, podemos lograr grandes cosas”, expresó.
Por su parte, Juan José Orozco Rodriguez, residente de la Zona Este, aseguró que los gobiernos veían el oriente de la ciudad como “botín político”, pese a que es de las zonas que más recursos da, pero que menos beneficios obtienen.
“No son ocurrencias y es algo que la ley lo permite, para que tengamos mejores condiciones, les puedo asegurar que hay personas que quisieran tener por lo menos su calle pavimentada”, concluyó.