Laura Bueno Medina
Tijuana.- Hoy regresan a las aulas más de 360 mil estudiantes de educación básica en el municipio de Tijuana tanto de sostenimiento público como privado.
Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se enfrentan al reto de la implementación del Nuevo Modelo Educativo y todo lo que esto pueda traer como consecuencia ante la incertidumbre de si la reforma educativa continuará o no durante el periodo de gestión del nuevo gobierno federal.
La cantidad de alumnos que estudian en la ciudad de Tijuana representa alrededor de 50% del total que están inscritos en todo el estado.
Este municipio concentra igualmente a la mayoría de los docentes de educación básica, lo cual hace que el dinamismo sea mayor que en otros municipios de Baja california.
Cabe destacar que existió la confusión entre los padres de familia debido a que el inicio de clases en la capital del estado, Mexicali, se retrasó para el próximo lunes 27 de agosto por causa de las altas temperaturas que imperan en esta ciudad durante la temporada de verano.
El primer descanso que tendrán los estudiantes y la comunidad escolar será el día viernes 2 de noviembre por la celebración del Día de Muertos, una centenaria tradición mexicana.