Por miedo a perder sus pocas pertenencias a manos de la delincuencia, familias residentes en zonas de alto riesgo han vuelto a sus hogares, dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro.
El funcionario dijo que a pesar del peligro que implica volver, se ven obligados a retornar a sus casas, principalmente en la colonia de Lomas de La Presa.
“Yo entiendo de que eso de dejar tu casa al abandono, más que todo la gente regresa por los ladrones que esperan cualquier situación para desbaratar la casa. Hasta cierto punto hay que cuidar todo eso. Cuando menos que vayan con toda la seguridad posible para entrar a su vivienda, verifiquen si no hay movimiento, pero sí tomar todas las precauciones posibles”, expresó.
Sánchez Navarro, señaló que Protección Civil Municipal mantiene operativos permanentes en zonas de riesgo, para detectar cualquier movimiento inusual en dichas áreas.
“No se han suscitado emergencias en zonas de riesgo, pero sigue habiendo movimiento, aunque muy leve,estamos monitoreando las zonas como Lomas de la Presa, Sánchez Taboada, Rubí”, agregó.
Por último, mencionó que se preparan las distintas dependencias municipales para hacer frente a la temporada de lluvias.
“En el mes de octubre, comenzamos a hacer la revisión de arroyos, cañadas, laderas, para informar a la gente de lo que se pueda presentar. Conagua prevé que aparentemente no habrá mucha lluvia, pero sí frío”, concluyó.
Cabe recordar que la temporada de precipitaciones inicia a finales de noviembre, extendiéndose a los meses de marzo y abril, cuando arranca la primavera, disminuyendo gradualmente las lluvias que caen sobre la ciudad.