Karina Torres
Tijuana.- La mañana de este viernes, el Cabildo de la ciudad presidió una nueva sesión extraordinaria en la que se revisó la integración de las comisiones edilicias. Con once votos a favor, cuatro en contra y una abstención, el punto de acuerdo fue aprobado. Entre las adhesiones, se sumó al Regidor Luis Torres a las comisiones de Equidad de Género, que preside Julieta Aguilera y la Comisión de Asuntos Fronterizos que encabeza el Regidor Marco Romero Arizpe.
Con el regreso de todos los funcionarios que habían solicitado licencia para buscar nuevamente un escaño en el gobierno municipal, las opiniones encontradas y los votos razonados no se hicieron esperar. El Regidor independiente Roberto Quijano criticó el que se quisiera autorizar la integración de las comisiones sin una negociación previa.
Hoy se pone bajo consideración sin una negociación previa, la conformación o el ratificar la conformación de las Comisiones de trabajo de esta Ayuntamiento y si en efecto, simple y sencillamente aquellos quienes participábamos o coordinábamos alguna comisión, se ratifica el día de hoyRoberto Quijano, regidor independiente
Los votos en contra fueron emitidos por los Regidores: Mónica Vega, Manuel Monárrez, Roberto Quijano y Julieta Aguilera. Mientras que el Regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia se abstuvo.
Entre las comisiones ratificadas fueron: Comisión de Gobernación y Legislación, Comisión de Hacienda, Comisión de Fortalecimiento Municipal y Administración Pública, Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos.