Tijuana.- Las viviendas que se encuentran en zonas de riesgo aún corren peligro de derrumbe pese a que las fuertes lluvias cesaron en la región, mencionó Bernardo Villegas Ramírez, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil municipal.
“Es bastante agua la que cayó, sabemos que después de ciertos días es cuando se presentan algunas afectaciones (...) Es importante estar alertas, sobre todo ahorita que ya dejó de llover y esta captación de agua que tuvo la tierra puede generar que se siga moviendo”, comentó.
Agregó que en la última semana hubo una acumulación de una pulgada y media de agua y esta semana regresará la lluvia, aunque con menor intensidad.
“La tierra no va absorber más agua, pero se pueden generar encharcamientos en la ciudad”, agregó.
Los pronósticos indican que habrá lluvias moderadas durante los próximos días, por lo que el estado de prealerta anunciado el pasado martes 21 de febrero ya finalizó.
“Tenemos menos de media pulgada de lluvia, el martes tendremos lluvias en la ciudad todo el día y el miércoles continuaremos un poco con lluvia”, adelantó el director Villegas Ramírez.
Afirmó que Protección Civil se encuentra monitoreando las zonas de riesgo por deslave e inundación, como las colonias Herradura Sur y Aguaje de la Tuna Zona Sur.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Y en caso de que sea necesario evacuar, mencionó, los refugios temporales instalados por el Ayuntamiento la semana pasada continuarán activos.
Los espacios habilitados son la Unidad Deportiva Tijuana, la sala Audiovisual del DIF municipal, la Unidad Deportiva Salvatierra y el Auditorio Municipal.
Sobre el fallecimiento de una persona en el accidente automovilístico ocurrido este sábado en medio de la fuerte caída de agua, Villegas Ramírez dijo que el hombre resultó decapitado tras salir expulsado del vehículo.
Explicó que según el reporte de Bomberos, el carro volcó sobre el boulevard Insurgentes, a la altura de la colonia Azteca y cayó sobre “el terraplén que se encuentra a un costado, la parte del barranco” (sic).
“No sabemos si venía a alta velocidad, lamentablemente falleció una persona en las horas más fuertes de lluvia en la ciudad”, anotó.