Regresarán a las aulas alumnos de escuelas municipales

Son cuatro las escuelas que iniciarán en la modalidad híbrida, tres primarias y una secundaria.

Abigail Arellano | El Sol de Tijuana

  · domingo 27 de febrero de 2022

Cortesía | SEPM

Tijuana.- Como se ha informado de manera puntual, mañana lunes 28 de febrero regresarán a las aulas alumnos de cuatro de las 14 escuelas que conforman el Sistema Educativo Municipal; se trata de tres primarias y una secundaria.

Las escuelas que iniciarán clases en la modalidad híbrida, son: la primaria Emma A. Bustamante, Club Soroptimista, y Club de Leones, así como la secundaria Xicoténcatl Leyva Alemán, que es la única escuela del Sistema Educativo Municipal que ya había laborado en este formato; los alumnos de las escuelas que regresarán a las aulas este lunes, son todos del turno matutino.

Cortesía | SEPM

En las cuatro escuelas se trabajará con grupos de aproximadamente 13 alumnos, en un horario normal de clases, que es el mismo que se mantuvo antes de iniciar con el formato virtual, a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), dio a conocer que el regreso a las aulas se dará de manera gradual, a fin de analizar cómo se va dando este retorno durante la primera semana de clases presenciales y posteriormente el resto del ciclo escolar.

Cortesía | SEPM

Considerando lo anterior, el próximo lunes 7 de marzo estarían regresando a los planteles escolares los alumnos de las escuelas secundarias Xicoténcatl Leyva Alemán en su turno vespertino, y la secundaria Lic. Adolfo López Mateos en el turno matutino. En el caso de los estudiantes de la preparatoria Manuel Gómez Morín, será el 14 de marzo cuando inicien clases en la modalidad híbrida.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Cortesía | SEPM

Posteriormente, en las siguientes semanas se dará el regreso en las escuelas restantes, quedando abiertas en su totalidad en el mes de abril. Todas las escuelas del Sistema Educativo Municipal mantendrán la modalidad híbrida, que consiste en tener clases virtuales y presenciales.