Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Los springbreakers han regresado a visitar Baja California desde el 2016, abonando a que la entidad registre los mejores números en afluencia turística de los últimos 25 años.
El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Francisco Villegas Peralta, destacó que los organismos turísticos del estado mantienen convenios de colaboración con universidades de los Estados Unidos, como la UCSD y UCLA.
“De la gente que está visitando, muchos son springbreakers y creo que, a diferencia de otros años, el comportamiento de los springbreakers ha sido diferente y un poco más responsable”, expresó.
Villegas Peralta reconoció que no ha existido ningún reporte de mal comportamiento de los jóvenes norteamericanos en Baja California. “Antes venían a hacer las cosas que les prohibían de aquel lado, ahora ya vienen con mayor responsabilidad”, comentó.
El dirigente de Cotuco resaltó que, en esta época vacacional, el municipio de Playas de Rosarito se encuentra a 100%, ya que no hay espacio en hoteles, balnearios y habitaciones de departamentos.