Tijuana.- El regreso a clases esta semana en los niveles media superior y superior se llevó a cabo sin ningún percance, de acuerdo con Gerardo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación de Baja California.
Solís Benavides recordó que la fecha del regreso a las aulas en estos niveles educativos fue recorrida del lunes 21 de agosto al martes 22, debido a que fueron canceladas como medida de prevención tras el paso del huracán Hilary por el estado.
“Sin duda el regreso en este momento fue abrupto por este fenómeno meteorológico (...) Traemos una incidencia de 50 a 60 escuelas que han presentado situaciones de mediana hacia abajo, leves, graves no, y seguramente se van a atender”, añadió.
Este martes regresaron a clases 80 mil estudiantes de nivel media superior a las aulas.
El resto que pertenecen a sistemas educativos federales, 48 mil alumnos, regresarán el próximo lunes 28 de agosto, detalló el secretario. En el nivel superior regresaron 34 mil alumnos a las aulas, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los estudiantes de educación básica regresarán a clases también el próximo lunes, y se estima que serán 661 mil alumnos los que acudirán a las escuelas en todo el estado.
“No tenemos incidencias que diga que no asistieron los alumnos, todavía el lunes dimos ese margen, porque el lunes se esperaba con más lluvias, pero pudo haber condiciones de regresar, pero ya se había dictado que el lunes se tomara para restablecer la luz en algunos casos”, comentó el funcionario estatal.
Para finalizar, el titular de la Secretaría de Educación de Baja California mencionó que hasta el martes al mediodía no hubo indicadores de ausentismo de los alumnos en nivel media superior y superior, incluso en el municipio de San Quintín, donde hubo mayores afectaciones por la tormenta Hilary.
“No tenemos reporte de que en San Quintín estén interrumpiendo clases, todo con normalidad, si hubo ausentismo hubo el mínimo”, concluyó.