Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El regreso del gremio de taxis amarillos en las inmediaciones de la garita internacional confirmaría que el municipio no actuó de la mejor manera, consideró el diputado Luis Moreno Hernández.
“Si es así, eso te dice que fue una tremenda simulación del gobierno de la ciudad. Ya se sospechaba que ante la presión social tuvieron que actuar”, comentó.
Recordó que ese gremio de transportistas financia campañas políticas con frecuencia, y se trata de personas cercanas a las autoridades.
El conflicto público pareció satisfacer a algunos sectores de la población que pensaron que el municipio actuaba en contra de sus aliados, pero ahora llegan versiones sobre este regreso, destacó.
Según versiones de personal de la Dirección de Vialidad y Transportes no autorizados para dar declaraciones, al parecer los llamados “taxis amarillos” volverán en los próximos días porque obtuvieron un fallo favorable en el pleito legal contra el municipio.
“Esta información que está surgiendo en los últimos días le da la razón a aquellos que dijeron que era cuestión de tiempo para que las cosas regresaran a su normalidad. A una normalidad de ilegalidad y de arbitrariedad”, señaló Moreno Hernández.
Para el legislador local del todavía Partido Encuentro Social (PES), esto sucede porque hay mucho dinero en juego y los políticos no son ajenos a esos intereses.
“Si es verdad que se van a volver a poner los taxis amarillos en la zona de la línea internacional, se demostrará que el gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro es un gobierno de simulación que no da resultados”, señaló.
De acuerdo con información oficial del ayuntamiento, sí hay un fallo favorable del Tribunal de Justicia Administrativa para los taxistas, pero todavía desconocen su alcance.