Crisstian Villicaña
Tijuana.- Miles de turistas que regresan hacia los Estados Unidos luego de pasar el fin de semana en Tijuana, saturaron poco antes del mediodía vialidades cercanas a la Garita de San Ysidro, generando largas filas y congestionamiento vial.
La glorieta Cuauhtémoc como la glorieta de “Las Tijeras”, así como los puentes que cruzan dichas vialidades son una de las tantas que se han visto afectadas por el flujo vehicular que ha mantenido a personas literalmente atrapadas, avanzando de manera muy lenta.
La mezcla de turistas con el tráfico habitual de la ciudadanía y el transporte público ha sido suficiente para lograr que las calles se vean llenas, provocando un lunes en donde desplazarse por la zona Río ha sido un caos.
Algunos de los turistas que hacen línea para ingresar a los Estados Unidos, nos comentaron. “Hice como una hora para llegar aquí (CECUT) vengo de dos cuadras atrás y apenas estamos llegando aquí, hemos avanzado muy lento”.
“Nosotros venimos a pasar el fin de semana en Tijuana, venimos del norte de Hollywood, California, y bueno, ahora tenemos que esperar en la fila para regresar, tal vez dos horas más, no sabemos, está avanzando muy lenta la fila de carros”, comentó una familia que esperaba entrar a los Estados Unidos.
Para controlar el tráfico policías de tránsito se trabajan entre el boulevard general Manuel Márquez de León y Paseo de Los Héroes, los cuales dirigen a los vehículos que hacen fila para ingresar a los Estados Unidos.
Si no tiene la necesidad de transitar por zona Río y vialidades aledañas a la Garita de San Ysidro evite hacerlo.