Tijuana.- Después de haber sido clausurados por el ayuntamiento de Tijuana, baños y estacionamiento del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, las autoridades de la terminal aérea dieron a conocer que toda la operación ha sido normalizada incluyendo los locales comerciales.
A través de un comunicado de prensa, El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) detalló que con la reapertura de dichas áreas se dará un mejor servicio a los pasajeros.
“El Aeropuerto de Tijuana buscó resolver de la manera más eficiente esta contingencia, de manera que se pudieran garantizar estos servicios al pasajero y brindarles la experiencia de viaje que se merecen”, indicó Raúl Revuelta, director general del GAP
En el mismo documento se detalla que el puente binacional Cross Border Xpress (CBX) está en funciones las 24 horas del día cuando se cruza de Norte a Sur y se encuentra cerrado de 00:00 a 08:00 horas cuando se va de México a Estados Unidos. A partir del 5 de julio, reanudará sus operaciones las 24 horas del día.
Asimismo, se recuerda a los pasajeros que el cruce hacia Estados Unidos es permitido sólo para realizar viajes esenciales.
En días previos el ayuntamiento clausuró los espacios comerciales en el lugar debido a los adeudos en el impuesto predial y la falta de permisos para la venta de alcohol y para la operación del estacionamiento.
También se clausuraron los baños y la cocina para empleados. Al aeropuerto también se le adjudicaron deudas por concepto de pago de agua (32 millones de pesos), lo cual fue saldado, según informó el gobierno del estado, el pasado lunes.