Tijuana.-Los trabajos de reparación en el Cañón del Matadero podrían concluir dentro de seis meses, de acuerdo con los gobiernos estatal y municipal
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, informó que el estado terminará el 20 de agosto y entregará la obra al municipio para que rehabilite la carpeta de rodamiento.
En estos momentos se realizan maniobras para rellenar de tierra el talud y prolongar su inclinación en uno de sus costados, mencionó el secretario.
Subrayó que el deslave que provocó el cierre parcial de la vialidad de Playas de Tijuana a la Zona Centro el pasado 21 de marzo se derivó de los antiguos trabajos de desazolve cuando se tapaba el pluvial en la parte baja, porque poco a poco fue cortado el talud.
Ya fue colocada una tubería de 44 metros largo, rodeada de concreto para que aguante la carga de tierra, además de un cajón de concreto para alargar el pluvial a 60 metros en la parte baja y de esta manera prolongar la caída del talud, explicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Adelantó que la idea es entregar la obra al Ayuntamiento de Tijuana en agosto, para que esa autoridad inicie los trabajos en la parte alta, donde las losas de concreto de la carretera presentan fisuras.
Actualmente están cerrados los tres carriles en dirección a Playas de Tijuana, por lo que el flujo vehicular es desviado en sentido contrario y esto causa caos vial en la zona.
Juan Enrique Bautista Corona, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), dijo que el gobierno del estado informó que en menos de tres meses entregará la obra al municipio y estimó que la reparación de la vialidad llevaría otros tres meses.
“Inclusive estamos contemplando hacer un carril más para los que ingresan de la avenida Internacional, estamos buscando extender un poco más para que sea más fluido”, señaló Bautista Corona.