Tijuana.- Será hasta el siguiente año que el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) opere en su totalidad, sin embargo, para el próximo trimestre se espera que avance en su puesta en marcha, informó el secretario de movilidad de Tijuana, Obed Silva Sánchez.
El funcionario municipal indicó que se rehabilitarán 19 de las 48 estaciones con las que cuenta el SITT, entre lo que se incluye la reposición de cableado, limpieza, luego de que algunas de las estaciones hayan sido dañadas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La idea es que podamos arrancar en cierto tiempo con la reanudación de una línea de servicio del SITT, bajo la modalidad de una línea exprés. El sistema tiene 48 y vamos a arrancar con 17, para que el flujo sea más rápido y eventualmente ir haciendo más. El interés es empezar a echar andar esto, porque nuestra presidenta municipal nos ha instruido, que podamos reactivar este sistema de transporte, como una alternativa a la movilidad de Tijuana”, manifestó.
Silva Sánchez, precisó que se trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado, con el fin de ampliar la operación del SITT, hacia el oriente de Tijuana.
“Trabajamos en coordinación con Imos (Instituto de Movilidad Sustentable), para generar un corredor de Villas del Campo a Insurgentes, para atender la zona este de la ciudad y esto potenciaría de manera muy importante el servicio. En este mes, vamos a arrancar un corredor de conexión de la estación del centro, hacia San Ysidro, cruzando a Estados Unidos”, agregó.
El titular de la Secretaría de Movilidad de Tijuana indicó que el SITT operaría con 30 camiones largos, mientras que las rutas que llevarían de Villas del Campo a Insurgentes, tendría hasta 50 unidades para el servicio.