Tijuana.- Con una inversión superior a los 72 mil pesos, fue rehabilitado un espacio para el mono araña ubicado en el zoológico del parque Morelos. El trabajo fue realizado por el Sistema Municipal de Parques Temáticos (Simpatt) en conjunto con la asociación de comerciantes del parque, en el que realizaron una inversión conjunta llevar a cabo la modificación completa del área, que es hogar de tres ejemplares.
“Actualmente son tres ejemplares, un macho y dos hembras. El exhibidor nuevo cuenta con una cascada, tomas de agua, una pileta, áreas verdes y juguetes para enriquecimiento, mantenerlos ocupados y distraídos”, expresó Jacobo Noriega, veterinario del parque.
En total, participaron 50 comerciantes asociados, preocupados por las condiciones del parque y que aseguraron buscarán renovar todas las áreas que así lo requieran.
“Tenemos en puerta iniciar con más rehabilitaciones de áreas, por ejemplo, tenemos en puerta la rehabilitación del área de los asadores que está totalmente acabado; plantar árboles, la reforestación que pide a gritos este parque, hacen fatal muchos árboles, mucha sombra, todo eso es lo que tenemos ahorita en puerta para seguir trabajando en equipo”, afirmó Dominga Monroy, presidenta de la asociación de comerciantes del Simpatt, quien, por 18 años, ha sido pilar del trabajo que realiza en el parque para llevar el sustento a su hogar.
Los animales llevan una alimentación específica, por lo que las autoridades exhortaron a los visitantes a evitar el alimentar a los animales. A pesar del calor, aseguraron que todas las especies llevan una dieta balanceada que cumplen dentro de un horario establecido para garantizar su salud. El introducir alimentos ajenos a dicho régimen, podría ocasionar daños a su salud, expresó el veterinario del parque.