Ante las malas condiciones en las vialidades que conducen a la zona de exportación de la garita de Otay, los tres órdenes de gobierno colaborarán para reparar la zona, informó Marco Antonio Campoy Arce, titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM).
Añadió que la calle 12, que conecta el bulevar Bellas Artes con el muro fronterizo, será la primera vialidad en ser rehabilitada, con una inversión de 43 millones de pesos, inversión realizada entre el gobierno municipal y el estatal.
Posteriormente, continuarán con la pavimentación del camino paralelo al muro fronterizo, que costará alrededor de 88 millones de pesos, y participarán los tres órdenes de gobierno, dijo Campoy Arce.
Anteriormente, choferes de camiones de carga se habían quejado de las malas condiciones del corredor de la zona de exportación, situación que empeoró con la temporada de lluvias.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Expusieron que han tenido problemas con la mercancía que trasladan, al moverse por los baches que hay en las vialidades y que hoy son intransitables.
La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (Aimo) pidió que el camino debe ser reencarpetado con concreto hidráulico, para que soporte a largo plazo el paso de por lo menos 3 mil 500 camiones, que en promedio circulan diariamente por la vialidad.