Tijuana.- Al ser una empresa fabricante de válvulas para el corazón que impulsa el cuidado de la salud, se re inauguró dentro de la planta Medtronic México, un gimnasio de usos múltiples para los colaboradores que quieran hacer ejercicio de manera gratuita.
Durante la apertura del inmueble, el vicepresidente de Operaciones de la compañía, Miguel Rochín, destacó la necesidad de impulsar acciones para contar con una planta laboral más saludable, pues de esa manera tienen mejor rendimiento en su trabajo.
Al ser una empresa relacionada al cuidado de la salud, es muy importante que dentro de nuestra organización fomentemos la práctica del ejercicio que es uno de los aspectos que evitan la presencia de enfermedades cardiacas o crónicas como la diabetes
Detalló que el gimnasio cuenta con máquinas para ejercicios cardiovasculares como bicicletas, caminadoras, elípticas, así como todo tipo de aparatos con pesas y a lo largo de la semana se llevarán a cabo una serie de rutinas.
El gimnasio se inauguró dese hace varios años con una gran aceptación entre el personal, recordó, sin embargo, se tuvo que cerrar por un tiempo para continuar con la ampliación de la planta que ha tenido un gran crecimiento.
En ese sentido, Miguel Rochín destacó que los más de 5 mil asociados que quieran realizar su rutina deportiva antes o después de su jornada laboral, lo podrán hacer sin problema alguno, pues parte del proyecto incluye área de regaderas y baños para su aseo personal.
Asimismo, abundó que a lo largo del año se organizan diversos torneos deportivos orientados a mejorar, no sólo la salud del personal, sino también la integración del personal de todos los departamentos.
“Todas estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social que Medtronic México, tiene para sus asociados, pues estamos convencidos que mejorando el entorno laboral ofrecen un mayor rendimiento para la compañía”, concluyó el Vicepresidente de Operaciones.